Por unanimidad fue aprobado el “Programa Piloto de Control de Salud del niño y niña sana en establecimientos educacionales”

La votación se realizó tras una presentación efectuada por personal de Salud municipal, en donde explicaron y destacaron las metas que se han impuesto para la ejecución del “Programa Piloto de Control de Salud del niño y la niña sano en establecimientos educacionales, para la población escolar de 5 a 9 años”.

En la ocasión también, los profesionales de la salud, dieron a conocer el funcionamiento de la atención primaria, los beneficios de la iniciativa y el trabajo que ha venido desarrollando en la ciudad.

Por  votación unánime, el Concejo municipal de Alto Hospicio, encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, aprobó el convenio del Departamento de Salud Municipal, que tiene por objetivo dar cobertura de salud a todos los niños de 5 a 9 años. Además, contratar a tres enfermeras y un técnico de nivel superior (TENS) para poder realizar estos controles en los planteles educacionales de la ciudad, para actuar de forma oportuna ante derivaciones que se den en la atención primaria, como secundaria.

Cabe señalar que este es un trabajo mancomunado y colaborativo entre los funcionarios de la Red de Atención Primaria, el cual se realiza para seguir  fortaleciendo la salud municipal, favoreciendo la entrega de una atención equitativa y de calidad, centrada en las personas y sus familias, promoviendo la salud y previniendo enfermedades y por sobre todo contribuyendo al bienestar y calidad de vida de los vecinos de Alto Hospicio.