Alcalde Patricio Ferreira, en encuentro con seremi de Transporte y Telecomunicaciones (seremitt) Carlos Navarrete, además de valorar su aporte al desarrollo de la ciudad, abordó distintos temas de una serie de proyectos viales que próximamente se implementarán en la comuna.

Recordó que la colaboración del seremitt ha sido fundamental en los proyectos de habilitación de paraderos y más semáforos para la ciudad, y ahora último, su apoyo en el retiro de postes de energía y telecomunicaciones que obstaculizaban la avenida Las Parcelas, que entregará más seguridad vial a los vecinos.

Además, el jefe comunal aseguró que también se está trabajando conjuntamente en proyectos para mejorar las ciclovías, y cómo se entrega mayor seguridad vial a conductores y peatones en el centro de la ciudad. 

Al respecto, el seremitt Carlos Navarrete, reiteró que se ha trabajado en conjunto, y se han coordinado en diferentes obras, como en la instalación de paraderos con recursos del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (Minitt), ejecutados por todo el equipo municipal. “La idea nuestra es formular un banco de proyectos con financiamiento a través del Ministerio de Transporte o a través de la ley Espejo del Transantiago, en diferentes áreas para beneficio de la comuna de Alto Hospicio”, afirmó.

En lo que comprende al tema de las ciclovías que se viene trabajando hace tiempo con el municipio, sostuvo que está previsto que en los próximos días se dé inicio a las obras que van a ser de bienestar para la comunidad. “En la actualidad existe una convivencia vial distinta, con más peatones y ciclistas transitando, por lo que se requiere de más espacios para que compartan el traslado con vehículos menores y mayores”, aseveró.

Por otra poarte, el seremi Navarrete le dio a conocer a la autoridad comunal sobre la futura Unidad Operativa de Control de Tránsito que está en proceso de licitación y que en septiembre está prevista que entre a operar en la región, donde Alto Hospicio va a estar generada con semáforos mediante microondas hacia esta unidad operativa, la cual va a cambiar el flujo vial de la comuna.

En tanto, el director del Departamento de Tránsito Luis Miguel Avendaño, quien también participó del encuentro de trabajo, explicó que el crecimiento considerable que ha experimentado la comuna, hace necesario mejorar las condiciones de seguridad  e infraestructura vial, con la implementación de las nuevas tecnologías que ya se disponen en las grandes ciudades del país. 

Precisó que la aplicación de los proyectos de desarrollo impulsados por el jefe comunal para beneficio de la población, están orientados a la instalación de modernos semáforos y nuevas tecnologías para entregarle mayor seguridad a los peatones y conductores en los cruces de avenidas y calles, para así contribuir a disminuir los accidentes de tránsito.