En la entrega de reconocimientos, durante la inauguración del Estadio Santa María de la Asociación Adulta de Fútbol de Alto Hospicio, ubicado en la avenida Santa María, sector Ex Vertedero, Autoconstrucción, el técnico José María Novo, ex seleccionado nacional con dilatada trayectoria en el fútbol rentado y gestor del ingreso de Iquique al fútbol profesional, junto a Jaime “Pipí” Carreño, en representación de la Agrupación de Ex Jugadores Profesionales de Deportes Iquique, valoraron el estímulo entregado por el alcalde Patricio Ferreira por su aporte al desarrollo deportivo de la región.

 “No me lo esperaba y agradezco este homenaje que realiza el alcalde Patricio Ferreira a mi persona y a aquellos que defendimos los colores de la región. Todo lo hicimos por nuestra gente, que siempre nos apoyó, y estamos felices por haber contribuido a desarrollar el fútbol y entregarle un poco de alegría”, afirmó el técnico Novo.

Asimismo, felicitó al jefe comunal y a Iván Godoy, ex futbolista profesional y actual director de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Alto Hospicio, por impulsar esta iniciativa que permitirá la práctica del fútbol en un moderno campo deportivo, que tanta falta hacen en la región. 

“Iquique nació del esfuerzo de los jóvenes, carecíamos de muchas cosas, nos duchábamos con una manguera, pero eso no fue un obstáculo para seguir superándonos y alcanzar nuestros objetivos. Así se generaron muchos cracks que triunfaron en el concierto nacional e internacional, y ese ejemplo queremos que se replique nuevamente y no quede solo en el recuerdo. Por ello, nos alegramos mucho de las autoridades comunales y regionales estén construyendo estadios, como el de Alto Hospicio”, explicó.

Además, Novo, reiteró el apoyo al deporte que está haciendo Iván Godoy a cargo del Deporte de la Municipalidad, es un hombre que conoce del fútbol y es primordial su conocimiento y experiencia para seguir formando física y técnicamente a los futuros deportistas de la comuna.

En tanto, Jaime “Pipí” Carreño, presidente de la Agrupación de Ex Jugadores Profesionales de Deportes Iquique, también en nombre de los futbolistas agradeció el homenaje y respaldo de la autoridad comunal. “La historia del fútbol se ha hecho con gran esfuerzo y sacrificio, y así como lo estamos viendo hoy, la ciudad de Alto Hospicio bajo la administración del alcalde Patricio Ferreira, está creciendo. El recinto deportivo de excelente calidad para beneficio de la gente, es prueba de ello, y nosotros nos comprometemos a apoyarlos en todo lo que al deporte se refiera”, aseguró.