Retiro de postes de tendido eléctrico y de telecomunicaciones que obstaculizan tránsito vehicular de avenida “Las Parcelas”, una de las principales vías de conexión de la comuna, avanzan sin contratiempo. Los postes que se ubicaban desde el sector el Boro hasta avenida Los Álamos, fueron retirados completamente, solo resta tapar los hoyos. Asimismo, se sacaron los postes de Los Álamos hasta la ruta A-16, solo queda uno por retirar, el de Los Álamos con Teniente Hernán Merino Correa.

Por otra parte, desde la ruta A-16 en dirección de avenida Ricardo Lagos, quedan 2 por retirar, en el sector de pasaje Juan Retamales. 

Hechos que son valorados por los vecinos y conductores que a diario transitan por esa importante vía de la comuna, ya que entregará mayor seguridad y hará más expedito el tráfico. Agradecen la gestión del municipio en interceder y ponerle urgencia al retiro de postes de una arteria que tiene una longitud de más de 4 kilómetros y dos pistas de 7 metros de ancho cada una.

Se consigna que el traslado de la postación eléctrica y de telecomunicación de avenida Las Parcelas era una preocupación constante del alcalde Patricio Ferreira, frente al riesgo y peligro que significan los postes mal ubicados para los conductores y peatones. En ese sentido, después de varias reuniones de coordinación con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Vialidad, empresas de telecomunicaciones y la Compañía General de Electricidad (CGE), se pudo avanzar en el reemplazo de los postes, y se espera que este mes se retiren los 3 últimos.