Después de avanzar la comuna en el proceso de desconfinamiento con el Plan Paso a Paso, una serie de actividades comenzaron nuevamente a realizarse cumpliendo las medidas de autocuidado y de aforo, según fuera el espacio cerrado o abierto. Entre ellas, la salida del Bibliomóvil, a cargo de la Biblioteca Pública Municipal 305 de Alto Hospicio, que debido a la pandemia había suspendido sus acostumbradas visitas a colegios, que ya retornaron a sus clases presenciales.

María Nieves Coca, encargada de la Biblioteca Pública Municipal 305, dijo que están muy motivados con su equipo en reencontrarse nuevamente con la comunidad escolar.

Consignó que en todo este tiempo y según la fase de movilidad en que se encontraba la comuna, el Bibliomóvil igual operó acercando la lectura a domicilio, mediante el “Delivery de Libros”. La Biblioteca en tanto funcionó vía internet entregando conocimiento y entretención por sus redes sociales del Facebook.

Explicó que esta modalidad que facilitó en un tiempo la entrega de material bibliográfico de la Biblioteca Municipal 305 a los usuarios en sus propios domicilios, hoy prosigue con casos especiales, ya que la Biblioteca está atendiendo de manera presencial. 

Hoy día con el avance del Plan Paso a Paso, el Bibliomóvil retomó su agenda de atender de manera presencial a los colegios y se sigue con las visitas iniciadas en junio a sectores apartados como las tomas, donde se ofrece de manera gratuita y a elección, cuentos, libros y revistas, además de talleres de magia, entre otros.

En ese sentido, en los últimos 10 días, son varios los colegios que ya han sido visitados por el Bibliomóvil, como el colegio San Lorenzo de Tarapacá, donde en el mes del niño lector con la colaboración del mago Míster K (Rubén Rojo), se compartió lectura y magia, regalando momentos de distracción y alegría, al alumnado, aseveró.

Asimismo, dijo que se visitó el colegio Reina del Desierto junto al mago Míster K, quien llevó su magia para alegrar y entretener a los niños de 1º a 4º básico.

Además, se organizó una tarde de cine para los niños y niñas del Comité Jesús de Nazaret del sector El Boro.

Próximas visitas

Por último, la directora de la Biblioteca Pública informó que se están programando otras visitas a terrenos como las realizadas durante la mañana de ayer en el colegio Santa Laura y la de la tarde en el campamento “Renacer” del sector El Boro. Hoy viernes está prevista una salida al sector del Boro donde funciona un Ciber.

Recordó que en cada uno de los puntos que se han visitados, se han adoptados todas las medidas de seguridad, tanto en el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento físico. En cada lugar, el préstamo de 1 libro es sin cambiar, y los libros usados en la actividad se sanitizan.