Alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales, participan de la Fiesta de la Chilenidad “Bienvenido Septiembre”, realizada en el anfiteatro de la Plaza de Armas de la ciudad. La actividad que tuvo como finalidad dar el puntapié inicial a las Fiestas Patrias en Alto Hospicio, reunió a tres agrupaciones folclóricas locales, el “Ballet Folclórico y Club de Cueca Yareta”, el “Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces” y el “Conjunto Nuestra Raíces”.

El evento lleno de colorido, música y danzas del folclor chileno, fue destacado por el jefe comunal, quien además de felicitar a cada una de las agrupaciones presentes por su hermosa presentación, que con mucho profesionalismo muestran a través de la música y el baile la riqueza cultural de todo el territorio nacional, junto a los concejales presentes, entregó reconocimientos a cada una de ellas por su dilatada trayectoria y difusión del folclor, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Asimismo, reiteró que la actividad con público controlado era una bonita oportunidad para poder reunirse nuevamente, después de año y medio de confinamiento, más aún en este mes de aniversario patrio que tanto se anhela para salir y compartir en familia. “Habrán más eventos para seguir conmemorando este 18 de septiembre, pero con las restricciones que la contingencia sanitaria permita. A celebrar estas fiestas patrias en familia y con moderación, y aunque se haya avanzado en el plan de desconfinamiento, no significa que ya no haya contagio por COVID-19, por lo que insisto en el llamado al autocuidado y a mantener las medidas sanitarias y de aforo, para no retroceder y volver a cuarentena”, enfatizó.