Desde el 25 de mayo está habilitado en Alto Hospicio el Centro Exclusivo de Atenciones Respiratorias (CEAR), implementado bajo un nuevo plan de contingencia para abordar las enfermedades por estas patologías. La iniciativa es impulsada y llevada a cabo por el Departamento de Salud Municipal y cuenta con el apoyo del Alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales.

Este servicio extraordinario que realiza el Departamento de Salud Municipal, permite diferenciar el flujo de los pacientes entre las consultas respiratorias y quienes buscan atención por otro tipo de urgencias, las que ahora son atendidas en el Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Pulgar Melgarejo. Además, permite reducir el riesgo de contagios ante el Covid-19.

El alcalde Patricio Ferreira destacó el funcionamiento del recinto que ya ha atendido a cientos de vecinos, “estamos funcionando muy bien en nuestro CEAR, es una medida que ha sido valorada por la comunidad, y bien aprovechada. Debemos seguir en esta senda, ocupándola con responsabilidad, para que todos en Alto Hospicio tengan la mejor atención, así de esta forma también evitamos más contagios de COVID-19”, aseguró.

El encargado comunal de Programas Ministeriales, el kinesiólogo Felipe Godoy, enfatizó en que “si alguien de la familia presenta algún cuadro respiratorio, no hay que dudar en acudir a nuestro CEAR, estamos dando una respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos, por eso insistimos en el buen uso del recinto”, finalizó.

El CEAR está ubicado en el CECOSF La Tortuga, el acceso al recinto para los usuarios es por calle Santa Rosa N°3355 y el horario de funcionamiento es  de lunes a viernes, de 8:00 a 16:45 horas.

Además de las atenciones en el Centro respiratorio, Salud municipal, como medida de prevención por la pandemia del COVID-19, continúa realizando la campaña de vacunación contra la influenza en el territorio para los grupos de riesgo, esto ha abarcado distintos sectores y comités de las tomas, por ejemplo, así como espacios públicos. Los vecinos que estén en el rango de vacunación, deben acercarse con el carnet de identidad, la idea es que no se expongan en los Centros de Salud.