En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19,  funcionarios del CESFAM Dr. Pedro Pulgar Melgarejo de la comuna de Alto Hospicio,  se dieron un tiempo para recordar los 29 años desde su fundación, el 14 de julio de 1991.

En ese contexto, desde el inicio dela cuarentena  en marzo pasado,  es que los trabajadores han tenido que atender a centenares de personas  tomando todas las medidas y cuidados especiales por el Covid-19.

Al respecto, Glen Lizardi, actual Director del establecimiento de salud, destacó: “Hoy se cumplen ya lejanos 29 años desde que se instaló en la comuna de Alto Hospicio, una posta rural de cinco personas para comenzar y hoy transcurridos estos años somos una Red de Salud con 5 Centros de Salud, con más de cuatrocientas personas trabajando y  entregando una salud de calidad a una población creciente con más de cien mil personas.

Nosotros como Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Pulgar Melgarejo  siempre hemos  entregado lo mejor de sí en pos de la salud de los usuarios y quiero en este día dar un gran saludo a todos los funcionarios y funcionarias de nuestro recinto, que en estos años han dado su vida al servicio de toda la comunidad de Alto Hospicio. Hoy quiero agradecer su dedicación,  colaboración y disposición no solo ante  la emergencia sanitaria,  sino que  también por su constante trabajo,  con un corazón hospiciano bien puesto y esforzado,  así que vaya para ellos todo mi reconocimiento”.

Finalmente,  el  Director del recinto de salud  valoró la preferencia que entrega la comunidad de Alto Hospicio, al estar inscritos  en los recintos de salud municipal  y los insta a seguir confiando en la atención primaria que está  trabajando en  consolidar el modelo de atención integral  en la salud municipal.