Club de Mountain Bike Camanchaca de Alto Hospicio, destaca apoyo del alcalde Patricio Ferreira y de la Corporación Municipal de Deportes y Cultura en torneo de Punta Cutipa 2021, realizado en la ciudad de Arica. 

El evento que se realizó el pasado fin de semana, convocó a más de 160 competidores en la disciplina, los que se dividieron en dos categorías: avanzados y amateurs, aseveró Pablo Parra, presidente del Club de Mountain Bike Camanchaca.

Dijo que los representantes locales dejaron muy buena impresión, tanto en los asistentes como en los organizadores del certamen deportivo. Alto Hospicio compitió con deportistas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama e Illapel.

Entre los deportistas valoró el esfuerzo desplegado por Juan González que alcanzó el 6º lugar en categoría Master A2, avanzados; la 7ª y 8ª posición de Claudio Concha y José Gómez, respectivamente, en categoría Master B1, avanzados; el 8º lugar de Fernando Carrasco, en categoría master A1, avanzados. 

También en el evento ariqueño, sobresalieron en categoría amateurs, Pablo Parra, que ocupó el 9º lugar; Mauricio Orrego el lugar 14; José Lazarte, la posición 43; Carlos Ceballos, el lugar 48 y Edgar Quezada, alcanzó la 58 posición.

Se consigna que los ciclistas compitieron en carreras de 55 y 1550 kilómetros de ascenso, y desde Isla Alacrán al Morro de Arica, en un circuito de 6 vueltas con 31 kilómetros y 1100 de ascenso.

Por último, el dirigente del Club de Mountainbike Camanchaca, además, de reiterar la importancia de estos campeonatos para el desarrollo de la especialidad, remarcó la colaboración permanente que realiza el municipio liderado por el alcalde Patricio Ferreira y la Corporación Municipal de Deportes y Cultura para seguir impulsando el ciclismo de montaña en Alto Hospicio.