En ceremonia de ascenso de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, que contó con la participación del jefe de la Primera Zona de Tarapacá, Sergio Telchi Silva, alcalde Patricio Ferreira Rivera recibe reconocimiento por su permanente colaboración con la Institución; la preocupación por su personal y en el fortalecimiento de lazos entre Carabineros y la comunidad. El agradecimiento lo entregó el  comisario de la unidad, mayor Jorge Carrasco Pujol, en representación de oficiales y funcionarios.

En la oportunidad, además del acto de ascenso de grado de 12 funcionarios, 2 mujeres y 10 hombres, en el marco del Día del Suboficial Mayor de Carabineros (1 de septiembre), se entregó un estímulo a suboficiales mayores por sus más de 30 años de servicio al país, destacando su liderazgo y compromiso para dar paz y seguridad a la ciudadanía. 

En lo que respecta al homenaje y ascenso en la vida de los Carabineros, la Institución policial destaca el significado de este proceso arraigado en sus costumbres de alcanzar una importante meta en su carrera profesional. Señala que es el premio al esfuerzo, la perseverancia y constancia; el cual implica nuevas responsabilidades, tareas y desafíos que tendrán que enfrentar a cabalidad en su labor de prevención y seguridad.

En este nuevo rol que asumirán los recientes funcionarios ascendidos, relevan el papel de la familia de cada uno de ellos,ya que es el apoyo y pilar fundamental para seguir superándose.

Por último, al cierre de la ceremonia donde asistieron invitados especiales y familiares de los Carabineros, en que se ofreció un coctel de camaradería en homenaje a los funcionarios ascendidos y a quienes cumplieron 30 años de servicio a la Institución, se recordó a los 1223 uniformados que han perdido la vida en cumplimiento de su deber al servicio de la patria. Asimismo, se entregó un reconocimiento a las mujeres Carabineros y se hizo un llamado a que muchas más se integren a sus filas para seguir engrandeciendo la institución policial.