Durante los últimos días de enero y febrero, se iniciará por parte del Gobierno, el proceso de pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y del Bono Covid. Correspondiendo este primero, para aquellas comunas que se hayan encontrado en cuarentena o transición del plan “Paso a Paso”, durante el periodo estipulado. Mientras que las comunas que estuviesen en el proceso de preparación o apertura inicial, aplicarán a una nueva entrega del Bono Covid.

Estos aportes que serán entregados en el marco de la pandemia del Covid-19, varían dependiendo la comuna y la situación de estas durante los plazos establecidos por el Gobierno, en el plan antes mencionado. En el caso del primero pago (enero), el período que determinará la entrega del beneficio será desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020. Mientras que la segunda entrega considerará los estados de las comunas durante el periodo del 28 de diciembre al 31 de enero del 2021.

En el caso de la comuna de Alto Hospicio, le corresponderá el Bono Covid para comunas que se encontraban en preparación o apertura inicial, lo que significa un monto de $25.000 por beneficiario individual o por integrante familiar, hasta cinco personas. Esto último, para aquellos que hayan postulado dentro de las fechas comentadas y sean parte del Subsidio Unico Familiar o bien, sean usuarios del Sistema de Seguridad de Oportunidades.

Para la obtención de estos pagos, es necesario postular en www.ingresodeemergencia.cl durante el plazo informado por las autoridades, los cuales comprenden desde el ocho enero hasta el el 18 del mismo mes para el primer pago. Y en el caso del mes de febrero, el plazo de postulación iniciará el día ocho, para terminar al igual que en el primer caso, el día 18 de febrero del presente.

Ante cualquier duda y para más información sobre las postulaciones de estos beneficios visite la página web: www.ingresodeemergencia.cl