En trabajo conjunto alcalde Patricio Ferreira e intendente Miguel Ángel Quezada entregarán 36 mil cajas de alimentos a las familias de la comuna de Alto Hospicio.

La iniciativa fue destacada por el jefe comunal que relevó el compromiso del gobierno regional en apoyar el beneficio a la comunidad hospiciana. Precisó que cuando las autoridades se unen y hacen esfuerzo en conjunto, se logran grandes beneficios para la gente, más hoy día cuando el país está sufriendo por la crisis sanitaria.

Dijo que el equipo territorial municipal desplegado en la comuna repartiría una caja de mercaderías por cada casa de la Alto Hospicio. “Nosotros teníamos para repartir 18 mil cajas y no nos alcanzaba para llegar a todos los hogares, pero trabajamos con el intendente de Tarapacá para que ellos también colocaran 18 mil cajas, y así podamos apoyar a todas las familias de Alto Hospicio”, aseveró.

Las vecinas están muy contentas y agradecidas por ese aporte, que también resultó de parte de Consejo Regional, CORE que entregó recursos para que la intendencia pudiera comprar más cajas, y toda esa colaboración los reconforta como autoridad, ya que es una ayuda que beneficiará a todos habitantes de la comuna, enfatizó.

En tanto, el intendente, relevó el esfuerzo conjunto con el alcalde Ferreira de apoyar a cada una de las familias de la comuna. Manifestó que “es una ayuda que llega en el momento adecuado, no solo aquí, sino también en todo el territorio nacional, y que la comunidad tenga paciencia, ya que este es un problema no solo de tener las cajas, sino también lo físico, y que toda la ayuda va a llegar a cada hogar”.

Asimismo, luego de saludar a la población, recomendó a los hospicianos a que cumplan la cuarentena y que no salgan de sus casas, si no fuese necesario, y mantengan el autocuidado lavándose las manos, usando mascarillas y el distanciamiento social, único antídoto para evitar que el COVID-19 no siga expandiéndose.

Por último, la autoridad comunal, además de reiterar las medidas sanitarias preventivas y de respetar la cuarentena, que en general la comunidad la ha asimilado bien, insistió que la labor de entrega de las cajas de mercaderías sería lento, pero que todas las familias tendrán el beneficio, y si faltan, indicó que de alguna manera el municipio se comprometerá a que nadie quede sin su kit de mercadería que le permitirá sobrellevar esta cuarentena que va en su tercera semana.

Se consigna que durante la entrega de mercaderías, estuvieron presentes, además del alcalde Patricio Ferreira e intendente Miguel Ángel Quezada, la concejal Giovanna Trincado y los concejales Antonio Mamani y Gonzalo Prieto. Se espera que se entreguen en promedio mil cajas diarias de mercaderías, y la tranquilidad es que todos los habitantes de Alto Hospicio van a ser beneficiados, según reportaron las autoridades comunales y regionales.