El municipio llegará a todas las casas de la ciudad, este proceso busca ser una ayuda a la economía familiar, que se ha visto mermada por las medidas de cuarentena que se han impuesto en la región, debido al aumento de contagios por el COVID-19.

Hace tres semanas comenzó el proceso de entrega de cajas de mercadería para la comunidad. Funcionarios municipales diariamente realizan la entrega de este beneficio para la comunidad, el cual ha sido ampliamente valorado por los vecinos, debido a su contenido y a lo oportuno y expedita que ha sido la entrega, que se realiza por sectores, dándole cobertura a todo el territorio.

El alcalde Patricio Ferreira ha estado supervisando el proceso desde el primer día, desde transparentar el contenido de la caja con los vecinos, a través de redes sociales, hasta la revisión diaria del despliegue territorial del proceso, “ha sido una ardua labor la que hemos desarrollado en estas semanas, para que la ayuda llegue lo más rápido posible a todos los vecinos. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la sacrificada labor que están desarrollando los trabajadores municipales en todo este proceso. Le pedimos un poco de paciencia a los vecinos ya que llegaremos a cada hogar”, finalizó.

Ya son más de 12.500 cajas que se han entregado a la comunidad, abarcando distintos sectores de Alto Hospicio, la idea es que la ayuda llegue en el momento adecuado a cada hogar de la ciudad. Cabe destacar el compromiso asumido por la Municipalidad y el Gobierno regional de llegar a las 36.000 casas de la ciudad, siendo responsabilidad de cada una de las partes, llegar a 18.000 viviendas.