Trabajos que apuntan a la reducción de velocidad y prevención de accidentes vehiculares, se encuentran desarrollando funcionarios municipales por la ciudad. En ese sentido, se están instalando señaléticas y reductores de velocidad (lomos de toro); además se realizan obras de reparación y bacheo en las calzadas que se encuentran dañadas y presentan un alto riesgo e inseguridad para conductores y peatones.

Las obras principalmente se han desarrollado en arterias de alto flujo vehicular, se han puesto tres reductores de velocidad en avenida Circunvalación con Los Guindales, Los Álamos y calle Pachica. Además, se instalaron elementos reflectantes y señaléticas. Está previsto que se intervengan otras avenidas como Los Cóndores, avenida La Pampa, Las Américas, calle Los Guindales, entre otras.

Los trabajos que son realizados por funcionarios del taller de Señalética de la Dirección de Tránsito Municipal, son destacadas por los vecinos, sin embargo, advierten que a pesar de las señales y dispositivos de tránsito que se instalan y se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, existe mucha irresponsabilidad a la hora de conducir.

Agregan que las señales de advertencia como los discos pare o ceda al paso, no se respetan, ya que muchas avenidas y calles son utilizadas como pistas de carreras, haciendo inseguro el tránsito para quienes circulan por la comuna. Con la instalación de lomos de toro, en las avenidas y calles intervenidas, los vecinos esperan que se contribuya a evitar las repentinas carreras que emprenden automovilistas irresponsables, las cuales son las causantes de la mayoría de accidentes que ocurren en Alto Hospicio.

Falta educación vial y más control de Carabineros, aseguran.