El alcalde Patricio Ferreira realizó el anuncio en un encuentro de camaradería que tuvo con funcionarios municipales, en vísperas de Navidad.

A contar del mes de enero el sueldo mínimo para funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio será de 400 mil pesos líquidos, así lo indicó el alcalde Patricio Ferreira, “creemos en una sociedad más justa, por lo tanto tenemos la responsabilidad social y ética de proteger a nuestros colaboradores, los trabajadores del municipio que día a día lo dan todo por la comunidad, es por eso que hemos hecho esta modificación al sueldo mínimo municipal”, señaló.

El alcalde también destacó la importancia del crecimiento y desarrollo de la ciudad, lo cual traerá mayores oportunidades laborales para los vecinos, “nuestra ciudad crece a pasos agigantados, tenemos un gran porvenir, por lo tanto además de estar preparados para eso, tenemos que cimentar el camino a través de acciones como estas, acortando la brecha salarial y velando porque los empleos en Alto Hospicio cada vez sean de mejor calidad, que alcance para una vida digna para todos”, finalizó.

Para Rosemary Menares, funcionaria municipal, la implementación de esta iniciativa es de gran ayuda para la economía familiar, “estamos muy agradecidos del alcalde por haber hecho este gran paso en lo que a igualdad se refiere, es un incentivo muy grande para los trabajadores municipales”, aseguró. La medida beneficiará a más de 130 personas, los cuales desempeñan distintas labores dentro de la municipalidad.