Municipalidad de Alto Hospicio informa a la comunidad que con motivo de las fiestas de fin de año, los días 31, 1 y 2 de enero no se realizará la recolección de residuos domiciliarios. 

Se consigna que los trabajadores del aseo y limpieza de la ciudad, considerados en la primera línea de acción y de prestar servicio a la comunidad, a igual como otros trabajadores y como todas las familias chilenas, también merecen disfrutar estas fiestas de fin de año.

Por lo tanto, mientras esté suspendido el proceso de pasada de los camiones recolectores, se recomienda a la comunidad a colaborar en la mantención y limpieza de la ciudad, no sacando su basura a la calle, guardando ésta en contenedores adecuados para evitar malos olores.

El día viernes 31 de diciembre la recolección de basura durante el día será normal, y durante la noche ya no habrá retiro. El sábado 1 de enero, tampoco durante el día y noche habrá recolección, el domingo 2 de enero, solo en en la jornada del día no habrá retiro, normalizándose la recogida de los desechos domiciliarios durante la noche.

Se recuerda a la gente que el turno de noche, según el nuevo horario que está rigiendo en la ciudad de los camiones recolectores, de domingo a viernes es de 19.00 a 03.00 horas, para los vecinos de la zona central, La Tortuga, El Boro, Santa Rosa, Villa Frei y Parque Oriente.

En tanto, de lunes a sábado en el turno de día de 7.00 a 15.00 horas, le corresponde sacar su basura a los vecinos de los sectores de La Autoconstrucción, La Pampa, Casa del Alto, Condominio Loga, Los Ríos, Montesol 1, 2 y 3; y Los Volcanes.

Por último, desde el municipio advierten a las personas que se abstengan de

arrojar residuos a la calle o lugares no autorizados, de lo contrario, estarán sujetas

a multas que van desde las 2 a 5 UTM.