Los procedimientos de retiros de autos abandonados han sido ampliamente aplaudidos por la comunidad ya que, según señalan, mejoran la ciudad.

La labor que desarrolla diariamente personal municipal de Seguridad ciudadana, permite la prevención de delitos, ya que gracias a un constante patrullaje, pueden estar atentos a cualquier ilícito que se esté cometiendo, que van desde vehículos mal estacionados, gente botando basura y escombros donde no está permitido, hasta situaciones más graves como riñas callejeras y asaltos.

El trabajo colaborativo que se realiza con Carabineros de Chile ha llamado la atención de la ciudadanía que ha visto en el personal, un aliado a la hora de resolver alguna situación. Así se ha demostrado en terreno y en redes sociales en el último tiempo ya que han sido decenas de vecinos los que han valorado la labor de Seguridad ciudadana.

Una de las acciones más valoradas por la ciudadanía es el retiro de autos abandonados, ya que según señalan los vecinos, permite que los espacios públicos y las poblaciones se vean más ordenadas y limpias.

El alcalde Patricio Ferreira personalmente ha recibido los agradecimientos por parte de la comunidad, “los vecinos han valorado la labor de Seguridad ciudadana, en nuestras salidas a terreno siempre me lo dicen, agradecen el retiro de vehículos abandonados, por ejemplo”, señaló.

“También la labor que realizan en la recuperación de vehículos robados ha sido valorada por todos, eso nos deja muy contentos y conformes por el trabajo que estamos realizando en nuestro Gobierno comunal, velando por el bienestar y seguridad de los vecinos”, finalizó el edil.

Seguridad ciudadana en su labor diaria de patrullaje las 24 horas, también ayudó a Carabineros a desbaratar una banda criminal que vendía drogas a jóvenes y niños de Alto Hospicio.