El Programa Residencia Familiar Estudiantil está destinado a beneficiar con una beca monetaria y actividades de reforzamiento, a los estudiantes más vulnerables de los sectores rurales, con el fin de garantizar la necesidad de continuar los estudios básicos, medios y superiores, debido que en su lugar de residencia no cuentan con ofertas académicas de establecimientos educacionales.
¿Quiénes pueden postular?
Pueden postular los estudiantes de 7° año de enseñanza básica, hasta estudiantes de enseñanza superior.
En primera instancia, se realiza una postulación por la página de la Junaeb y luego se debe presentar la documentación solicitada en dicho sitio web.
¿Qué requisitos debe cumplir para postular?
Los siguientes requisitos son para postulantes y renovantes:
- Vivir en sectores rurales y/o aislados.
- Ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica; educación media científico humanista o técnico profesional de establecimientos municipales o particular subvencionados (diurnos); primer año de enseñanza superior, siempre que provenga del programa.
- Requieran trasladarse de otra localidad para continuar estudios.
- Pertenezcan preferentemente a familias registradas en el programa de protección social Chile Solidario/ Ingreso Ético Familiar y que tengan preferentemente ficha en el Registro Social de Hogares que los ubique entre el primer y tercer quintil de ingreso.
- Una edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación. Se considerará la capacidad de adaptación del estudiante, la responsabilidad y el trabajo que le signifique a la familia tutora.
- Presentar fotocopia de cédula de identidad.
- Certificado de salud señalando que no presenta impedimento de salud.
- Informe socio-económico del lugar de origen o certificado del Registro Social de Hogares.
- Certificado de notas.
- Certificado de matrícula.
- Certificado de acreditación de residencia de origen.
Horario de atención: lunes a jueves: 8:30 a 17:30 horas /viernes: 8:30 a 16:30 horas.