Registro Social de Hogares

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Registro Social de Hogares” font_container=”tag:h1|text_align:left|color:%23ffffff” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1462859697295{margin-bottom: 16px !important;margin-left: -16px !important;border-bottom-width: 2px !important;padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 15px !important;background-color: #2e70ba !important;border-bottom-color: #cccccc !important;border-bottom-style: groove !important;border-radius: 5px !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″ css=”.vc_custom_1459828419466{padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;background-color: #dde5f0 !important;}”][vc_empty_space height=”25px”][ultimate_icon_list icon_size=”15″ icon_margin=”5″][ultimate_icon_list_item icon=”lineicon-user”]Encargada: Maritza Estrada[/ultimate_icon_list_item][ultimate_icon_list_item icon=”lineicon-location”]Dirección: Av. Ramón Pérez Opazo N°2135, primer piso.[/ultimate_icon_list_item][ultimate_icon_list_item icon=”lineicon-tag”]Teléfono: 57 2 583108[/ultimate_icon_list_item][ultimate_icon_list_item icon=”lineicon-mail”]mestrada@maho.cl[/ultimate_icon_list_item][/ultimate_icon_list][vc_empty_space height=”25px”][vc_custom_heading text=”Contenidos” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1462325156124{margin-bottom: 16px !important;}”][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sc442_337qtf”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_empty_space height=”16px”][vc_custom_heading text=”Objetivo” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1459826645027{margin-bottom: 16px !important;}”][vc_empty_space height=”10px”][vc_column_text]

El Registro Social de Hogares es una base de datos que reemplaza a la Ficha de Protección Social. Los hogares ya no contarán con puntaje, sino con un tramo de Calificación Socioeconómica que se construirá considerando los ingresos y las características de los integrantes del hogar.

Esta calificación fluctúa entre los siguientes tramos:

  • Menor al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.
  • 41% a 50% menores ingresos o mayor vulnerabilidad.
  • 51% a 60% menores ingresos o mayor vulnerabilidad.
  • 61% a 70% menores ingresos o mayor vulnerabilidad.
  • 71% a 80% mayores ingresos o menor vulnerabilidad.
  • 81% a 90% mayores ingresos o menor vulnerabilidad.
  • 10 % mayores ingresos o menor vulnerabilidad.

Cada servicio o programa definirá los parámetros para la calificación del puntaje de focalización, no es competencia del municipio otorgarlo.

En el  Registro Social de Hogares las personas conocerán en  su “cartola de hogar” la información de cada uno y podrán actualizar  o modificar  los antecedentes si su realidad y condiciones varían.

La información a modificar es:

  • Composición familiar y domicilio.
  • Modificación información de educación, salud, ocupación e ingresos.

Los trámites podrán realizarse a través de una de estas tres opciones:

  1. Ingresando a registrosocial.gob.cl, con clave única, la cual es entregada por el registro civil, en donde podrá realizar todo el trámite en línea, adjuntando los documentos requeridos y firmados, sin necesidad de acudir a la municipalidad.
  2. Ingresando a registrosocial.gob.cl, con rut y fecha de nacimiento, donde podrá hacer parte del trámite en línea, adjuntando los documentos requeridos firmados, luego acudir a su municipalidad para acreditar su identidad por el resguardo de la información y de su hogar.
  3. Acudiendo al municipio , en donde deberá adjuntar la siguiente información:

Requisitos para solicitar ingreso al Registro Social de Hogares:

Arrendatarios:

– Contrato de arriendo

– Comprobante de luz y agua del domicilio (con una antigüedad máxima de 3 meses)

Propietarios: (al menos uno de estos documentos)

-Comprobante de luz y agua del domicilio (con una antigüedad máxima de 3 meses)

– Escritura o certificado de dominio vigente.

-Certificado de avalúo fiscal.

Allegados:

Certificado de residencia entregado por junta de vecinos correspondiente.

– Comprobante de luz y agua del domicilio (con una antigüedad máxima de 3 meses).

Documentación requerida para acreditar composición familiar (obligatoria)

– Fotocopia cédula de identidad de todos los adultos.

– Certificado de nacimiento para menores de edad.

Según corresponda:

– Certificado de nacimiento con suscripción de cuidado personal.

– Copia de mediación de pensión de alimentos.

Horario de atención: lunes a viernes, desde las 8:30  y hasta las 11:00 horas, con número de atención. (Se atenderá a todas las personas que tengan número de atención sin importar el horario de cierre de la atención de público).

http://www.registrosocial.gob.cl/

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”16px”][vc_gmaps link=”#E-8_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”][/vc_column][/vc_row]

Himno de Alto Hospicio

Donde Estamos

Av Ramón Pérez Opazo # 3125
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hrs
+57 2583 000
+57 258 3050

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050