La Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, realizó  operativo en el frontis del Gimnasio Municipal Techado, convocando a todos los vecinos y vecinas a participar en esta importante iniciativa.

La actividad que se desarrolló entre las 09:00 y las 14.30 horas, contó con la presencia de diversos profesionales de la salud, quienes atendieron de forma gratuita a cada una de las personas que se acercaron para recibir orientación médica o revisar su estado de salud.

En la ocasión,  los asistentes pudieron realizarse exámenes médicos preventivos,   además de recibir orientación nutricional, educación en salud oral y salud mental,   siendo esta una actividad tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cabe  mencionar  que este operativo de salud, es una gran oportunidad para acercar los centros de salud familiar a las personas y continuar contribuyendo al autocuidado, iniciativa que el alcalde Patricio Ferreira, ha promovido en  su gestión  junto a los funcionarios del Departamento de Salud, a través de diversos operativos en diferentes sectores de la ciudad.

Los vecinos de Alto Hospicio dieron a conocer su opinión; Héctor Quilodrán, usuario del Cesfam Dr. Pedro Pulgar Melgarejo, se realizó los exámenes preventivos, destacando que es una buena iniciativa, ya que pueden  ver si tiene algún problema de salud. Además, reitero sus agradecimientos al Alcalde y los  funcionarios por la  atención gratuita.

En este sentido, se informa a la comunidad que la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, realiza  estos  operativos todas las semanas en distintos sectores de la ciudad, incluyendo las visitas que realizan a las distintas  organizaciones sociales. El objetivo es continuar fortaleciendo la red de atención primaria y entregar una salud integral a toda la comunidad.