Con el objetivo de otorgar mayor seguridad a los vecinos de Alto Hospicio, el  Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Pedro Pulgar, adquirió cuatro nuevas y modernas camillas para las ambulancias.

Así lo dio a conocer el enfermero reanimador y encargado del recinto, Víctor Vega, quien destacó que “estas cuatro camillas vienen a renovar las antiguas que habían en el recinto de salud municipal, siendo una mejora en el equipamiento, buscando mantener una atención de calidad y con altos estándares para la comunidad”.

Del mismo modo, señaló que hace un año el Departamento de Salud junto a los funcionarios, están trabajando para lograr cumplir metas tan ansiadas en materia de salud y siempre contando con el apoyo del Alcalde Patricio Ferreira, del Cuerpo de Concejales y de la comunidad en general, con el fin de poder ir mejorando y cubriendo todas las necesidades que tiene la ciudad en materia de Salud.

Las nuevas camillas cuentan con el sistema Smart-Load, que incluye el mecanismo de liberación automática de la pata del extremo de carga y el mecanismo opcional de liberación de la pata del extremo de control; esto proporciona una carga y descarga suave, segura y fácil. Además, cumplen criterios estandarizados al trasladar a pacientes de hasta 250 kilos, tienen barandas laterales de alta resistencia, cabecera y piecera, características que permitirán “entregar mayor seguridad al paciente que está en espera en la camilla, pero también al funcionario porque en términos ergonómicos es mucho más fácil el manejo,  se producen menos enfermedades laborales asociadas a tener que hacer el esfuerzo físico”, aseguró el encargado del SAPU, Víctor Vega.

Finalmente, el funcionario agradeció a la máxima autoridad comunal, el alcalde Patricio Ferreira,  por  la  gestión realizada al momento de generarse la adquisición para el beneficio de los usuarios de la ciudad. “El Departamento de Salud Municipal, tiene una cartera de proyectos que durante el primer semestre de este año, esperamos ir concretando, para de esta forma, poder responder a las necesidades más inmediatas de toda la población”, aseguró el funcionario.