Vecinos de la comuna destacan obras de bacheo e instalación de reductores de velocidad (lomos de toro) en diversas arterias de alto flujo vehicular, como medida de prevención y seguridad, realizadas por personal  municipal.

Consideran que los lomos de toro, principalmente, están contribuyendo a que los vehículos se desplacen más lentos por las avenidas, calles y pasajes, ya  que antes que se instalaran, las calzadas estaban convertidas en verdaderas pistas de carreras y fueron muchos los accidentes que ocurrieron por la irresponsabilidad de los conductores.

Asimismo, esperan que estos trabajos continúen en otras zona de la ciudad para mayor seguridad de la población.

Al respecto, Ángel Aguilar, encargado de obras del municipio, dijo que atendiendo la preocupación del alcalde Patricio Ferreira por el mal estado de las calzadas de algunas calles y el riesgo que estaban representando algunas por estar convertidas en pistas de carreras, es que se retomaron trabajos de mantención y reparación de arterias, con la instalación de reductores de velocidad y tapado de hoyos.

 

“Los trabajos se han intensificado en calzadas de mucho tráfico, como el sector de avenida Circunvalación con los Guindales. Ya se han instalado 5 lomos de toro de tres metros de ancho por 10 metros de largo y 12 centímetros de alto por Circunvalación entre avenida Esmeralda y pasaje Avellana. También se instalaron en avenida Gabriela Mistral 2 lomos de toro, aseveró. 

 

Además, sostuvo que se realizaron trabajos de bacheo en avenida La Pampa con Alto Molle”. En el sector de El Boro se intervino la ruta A-16 con Jericó y  la ruta A-616 con la avenida 15, y el sector donde se ubica la piscina de El Boro. 

Ahora último, Aguilar precisó que se está trabajando en obras de bacheo en calle 1 en la bajada del Zig Zag, donde ya se han tapado 15 eventos en el lugar.

 

Finalizadas las faenas de mejoramiento vial en esta zona de la ciudad, aseguró que continuarán en otros puntos, por lo que reiteran a los vecinos a tener paciencia. Asimismo, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución mientras se estén desarrollando las obras.

 

Se consigna que para realizar estas tareas de bacheo e instalación de lomos de toro, el municipio dispuso de uso de retroexcavadora y mini cargador, equipos de cortadora, compactadora y herramientas menores como carretillas, palas y picotas, además del transporte del asfalto frío, material de alta consistencia y rápido endurecimiento.