La entrega de estos artículos se suma a la ayuda que ha dispuesto la municipalidad para las familias damnificadas, siguiendo las políticas impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira, desde el primer momento del lamentable suceso.

Fueron un total de 9 mochilas de emergencia dadas a los niños afectados por el incendio, las cuales contienen un peluche, una manta, alimentos, plasticina, juegos didácticos y más; la idea es que los pequeños puedan sobrellevar de la mejor manera, el estrés que produce una situación de este tipo.

La entrega se realizó en el momento que las familias estaban trabajando en la recuperación de sus casas, siendo atendidos por funcionarios municipales, que han estado desde el primer momento del siniestro junto a ellos, pendientes de todas sus necesidades.

“Desde el primer día de su Gobierno comunal, el alcalde Patricio Ferreira ha implementado una política social de estar siempre velando por la seguridad y bienestar de los vecinos, por eso cuando sucedió este voraz incendio, se desplegaron todas las direcciones municipales que podían ayudar, como Aseo y Ornato, Salud, DIDECO y más”, así señaló el director de DIDECO, Esteban Zavala.

El departamento de Salud municipal, a través de los profesionales de los distintos recintos, también se hicieron presente desde el primer momento para atender a las más de 40 personas afectadas, llevándoles mercadería y pañales. Al igual que los funcionarios de Territorial que han estado junto a los vecinos todo el tiempo que ha sido necesario, haciéndoles compañía y solucionando sus problemas inmediatos.

Cabe señalar que la entrega de kits de emergencias a los niños, fue gracias a la gestión del municipio junto al programa Chile Crece Contigo.