La actividad, que cierra los eventos del mes de septiembre dedicados al aniversario patrio, se realizó en el Gimnasio techado, lugar hasta donde llegaron más de 600 adultos mayores de toda la ciudad.

El evento tuvo por finalidad entregar un rato de sana distención de los vecinos de la tercera edad de Alto Hospicio, los cuales durante más de 3 horas pudieron disfrutar de distintos juegos recreativos a cargo del Programa de actividad física cardiovascular de Salud, en conjunto con el Programa de Adulto mayor de DIDECO municipal.

El alcalde Patricio Ferreira estuvo presente en la actividad, compartiendo con todos los presentes, “pasamos un gran momento con los vecinos en esta actividad pensada en ellos, es muy grato ver cómo disfrutan de estas instancias que permiten pasar un grato momento de distención y que son propicias para estrechar lazos entre la comunidad”, señaló.

“Nuestros adultos mayores están muy bien organizados en Alto Hospicio, siempre participan con nosotros, eso nos da el impulso para seguir creando actividades y eventos pensando en ellos. Esta tarde criolla se caracterizó porque también tuvo el elemento saludable, estamos cuidando su salud, realizándole exámenes e instándolos a tener una vida activa, estamos muy felices”, finalizó.

Durante la actividad, en la cual participaron los concejales Jessica Becerra y Alejandro Millán, se incluyeron juegos típicos, bailes, payas y  cantos populares, a cargo del Conjunto de coro de profesores jubilados de Iquique. También se aprovechó de tomar exámenes preventivos del adulto mayor (EMPAM) junto con vacunación por parte de funcionarios del CESFAM Pedro Pulgar.