El cuidado de la salud de los hospicianos, a través de la prevención, es unas de las acciones que diariamente realiza personal de Salud municipal en distintos puntos de la ciudad.

El EMPA, examen preventivo de adultos, es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito. Este examen permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la participación de los vecinos, cada vez que los profesionales de la Salud municipal están en terreno, “es muy bueno ver como la comunidad se preocupa de su bienestar, hemos instalado estos módulos en varios lugares de la ciudad para que la comunidad tenga la atención a su alcance, estamos velando por la salud de todos con estas acciones diarias”, señaló.

El examen busca la identificación y manejo de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad, los que se asocian a enfermedades cardiovasculares; cáncer, cirrosis hepática y diabetes Mellitus, entre otras. Una vez realizado el examen, si un vecino necesita tratamiento, es derivado a un Centro de Salud municipal.