La actividad, que se realizó en Iquique y fue organizada por SERNATUR, contó con la participación de nuestra ciudad, la cual tuvo una sobresaliente participación y fue representada por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Participó la etnia Mapuche y Aymara, también la Agrupación de ecuatorianos residentes, quienes mostraron sus bailes típicos, además del baile sallay, representantes del folclore boliviano. Estuvo el grupo folclórico “Tierra de cóndores” y un grupo de caporales, quienes deleitaron con sus danzas a los asistentes.

La Brigada de voluntarios, por la Cultura, el Turismo y el Patrimonio de Alto Hospicio también participó en el colorido pasacalle, así como el deporte extremo con los parapentistas y ciclistas de la empresa Gigante de Tarapacá extremos.

El alcalde Patricio Ferreira destacó una instancia como esta que permite darle visibilidad a la ciudad, “nuestro Alto Hospicio tiene varios atractivos turísticos, sobre todo en la práctica de deportes extremos, debido a sus características geográficas, es especial para la práctica de parapente, ciclismo, downhill, motocross, carreras de autos, sandboard, entre otros”, señaló.

Además agregó, “estamos trabajando diariamente para seguir generando instancias atractivas para los visitantes que podamos tener durante el año en la ciudad, realizando eventos masivos de calidad y potenciando fuertemente el deporte y la cultura, pilares fundamentales del desarrollo de las personas; estamos enfocados en que Alto Hospicio sea una ciudad atractiva para todos”, finalizó.

En el frontis del Teatro de Plaza Prat se montó una exposición de fotografías de los hitos turísticos de la ciudad, la cual fue muy visitada por los asistentes, quienes pudieron aprender más acerca de Alto Hospicio.