Funcionarios municipales realizaron supervisión  de trabajos de terreno en el sector de Pampa Perdiz, donde se emplazará el futuro Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos, conocido como  Relleno Sanitario Mancomunado de Alto Hospicio.

 

En el lugar, una zona de 300 hectáreas, ya se llevan a cabo trabajos de ingeniería de detalle y estudios tanto del suelo, como de topografía, entre otros, los cuales tendrán una duración de un año.

 

Una vez operativo el relleno sanitario mancomunado impulsado por el municipio de Alto Hospicio, liderado por el alcalde Patricio Ferreira, podrá brindar una adecuada  disposición final a los residuos domiciliarios, generados en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, permitirá valorizar los residuos orgánicos, los de construcción, residuos voluminosos y materiales reciclables. Logrando cerrar definitivamente el vertedero El Boro de Alto Hospicio, mejorando con ello, considerablemente la calidad de vida de los vecinos del sector.

 

Cabe consignar que el lugar no solo será una infraestructura de acopio de residuos sino también funcionarán instalaciones de recuperación y valorización. El Relleno Sanitario será sustentable y sostenible, pensado en el reciclaje y la economía circular. Contando en su operación con al menos 100 lugares de trabajo.

 

También, dentro de los estudios de diseños del Centro de Tratamiento Integral, se contempla una etapa inicial de gestión participativa mediante una consulta ciudadana. Se van a sostener conversaciones con la comunidad y emprendedores, entre otros, para ver como ellos visualizan y pueden aportar a la gestión de los  residuos de la Región.