Con el  objetivo de educar a los funcionarios de la salud municipal, respecto al buen uso de extintores frente a una situación de emergencia, el CESFAM Dr. Yandry Añazco realizó un simulacro de amago de incendio en el recinto de salud.

El ejercicio de preparación es parte de las actividades anuales que realiza el establecimiento de salud. Además, contó con la asistencia de aproximadamente 80 trabajadores de la salud y los monitores de emergencia que cumplen el rol de observadores, en el paso a paso del ejercicio.

En la ocasión, se destacó que la iniciativa se viene desarrollando con un fuerte trabajo que han estado realizando los funcionarios para enfrentar una posible situación de emergencia. Es por esta razón que el recinto de salud organizó una simulación de un amago de incendio, donde se cumplió  a cabalidad con los tiempos de reacción contemplados.

“Esta jornada nos permitió ver cómo estamos hoy en día, cuáles son las necesidades y que debemos mejorar, para así estar preparados ante un evento real. Nuestra intención tiene que ver con evaluar y poner a prueba los conocimientos de los funcionarios sobre los extintores para una eventual emergencia”, afirmó, el prevencionista de riesgo, Yerko Balbontín del área de salud municipal.

Además señaló, “estas simulaciones de amago de incendio son de gran relevancia y se deben realizar por lo menos dos veces al año para ver la reacción de los funcionarios. El CESFAM cuenta con 15 extintores en el recinto y todos los funcionarios saben cómo ocuparlos ante una eventualidad. Cabe recordar que la infraestructura del establecimiento de salud es nueva, pero en cualquier momento se puede estar frente a una situación de riesgo, por tanto, que todos estén capacitados es muy relevante”, finalizó.