Alcalde Patricio Ferreira, durante la inauguración de áreas de juegos infantiles en Condominio Social “Doña Olga”, en el sector de Las Parcelas, además de saludar a los concejales presentes, Alejandra Becerra, Víctor Belaúnde y Alejandro Millán; y candidatos a diputados y cores que participarán de las próximas elecciones de noviembre; directiva del condominio encabezada por la presidenta del condominio Fabiana Vargas y público en general, resaltó la hermosa obra de juegos infantiles para los niños de la comunidad, financiada a través de fondos regionales postulados por la Municipalidad de Alto Hospicio.

 

Dijo que el mejoramiento realizado en el lugar que antes era de tierra, será muy beneficioso para los menores del lugar que comprenden 137 familias. Ahora se podrán reunir en un espacio al aire libre con juegos infantiles que les dará mejor calidad de vida a todos, en donde las familias podrán salir, divertirse y compartir en actividades comunitarias.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno comunal de seguir apoyando estas iniciativas que benefician a los vecinos, y que “hay más desafíos para seguir avanzando con nuestra gente y mirar el futuro con esperanza, para que Alto Hospicio sea una ciudad para sus habitantes, en donde se sientan orgullosos de la tierra que eligieron para vivir”.

 

En tanto, Fabiana Vargas, presidente del Condominio Social “Doña Olga” relevó el significado de esta obra de mejoramiento para su comunidad, la importancia de los espacios comunes en la vida de la comunidad y, sobre todo, cuando éstos son hermoseados y son capaces de enriquecer y embellecer no solo el entorno, sino también la vida de las personas y sus familias. “Este Proyecto FRIL ha sido un sueño largamente esperado por los vecinos, y viene a ser parte para su uso y esparcimiento, por lo tanto, estamos agradecidos de todos quienes ayudaron a cumplir este sueño comunitario, a los vecinos por su paciencia, a las autoridades municipales y regionales por su gestión y el compromiso de generar los recursos para su ejecución. Es hermoso ver cuando los recursos de nuestro país dan alegría y felicidad a familias como las nuestras e imprimen sonrisas en nuestros niños y niñas”, enfatizó.

Por otra parte, insistió que como directiva seguirán abocados a atender las inquietudes y necesidades de los vecinos, acompañados por el  trabajo municipal que ha sido muy fluido y efectivo, a través de su unidad territorial que siempre está atenta y la han apoyado con operativos de atención de mascotas y fumigación, entre otros servicios.  

Proyecto

El espacio de entretención para los niños del sector ubicado en avenida Teniente Hernán Merino Correa 2572, en donde residen más de 600 personas distribuidas en 137 viviendas, tiene una superficie de 466 metros cuadrados. Comprendió una inversión de 92 millones de pesos, en construcción de pavimentos, pasto sintético y baldosas. Se instalaron sombreaderos, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, mobiliario urbano e instalación de escaños inclusivos.