Alcalde Patricio Ferreira, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, firman un convenio de colaboración económico y técnico, entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual buscará realizar un estudio imagen objetivo del Plano Regulador Comunal (PRC).

Al respecto, el jefe comunal valoró el aporte de recursos, a un proyecto que venían viendo hace mucho tiempo con el  MINVU para poder avanzar en la actualización del plan seccional, que permitirá la creación de un propio plan regulador comunal. Reiteró que éste es muy importante porque es un instrumento de planificación de mediano y largo plazo, que va a definir la ciudad en los próximos 20 o 30 años. 

El acuerdo modernizará planificaciones y contribuirá en un crecimiento urbano ordenado para Alto Hospicio, incorporando Estrategias de Desarrollo y Sustentabilidad Ambiental.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo expresó que el convenio entre ambas instituciones para desarrollar y actualizar el plan comunal de la comuna, 

comprende un aporte de alrededor de 70 millones de pesos del MINVU. 

Indicó que para crecer de manera ordenada en la ciudad, primeramente se debe planificar.

Además, felicitó al alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal por iniciar este proceso, esperando que sea un ejemplo para las otras comunas.

 

Se consigna que el PRC es un instrumento de planificación territorial que orienta, fomenta y regula el desarrollo urbanístico del territorio de una comuna, contiene un conjunto de disposiciones sobre adecuadas condiciones de edificación, y espacios urbanos y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.