Luego de dar el puntapié inicial a las Fiestas Patrias en el anfiteatro de la Plaza de Armas, la semana pasada, la Municipalidad de Alto Hospicio se prepara para recibir otros 2 grandes eventos, este sábado 11 y domingo 12 de septiembre.

La primera actividad a realizarse el fin de semana en la Plaza de Armas de la comuna, como parte de las conmemoraciones por el 18 de septiembre 2021, la organiza el municipio con el Instituto Nacional de Capacitación (INACAP), ésta comprende elegir “La mejor empanada del 2021”.

En el lugar, el día sábado desde las 15.00 hasta las 18.00 horas con la participación del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, además del director de Deportes y Cultura, Iván Godoy, y autoridades de INACAP, acompañados de 5 chef profesionales de la institución, se seleccionará el mejor producto, la más sabrosa empanada hecha en Alto Hospicio. 

También durante la jornada habrá presentaciones artísticas de agrupaciones folclóricas locales.

En tanto, el domingo habrá un evento correspondiente a “200 pañuelos al viento”, organizado por el municipio y los grupos folclóricos de Alto Hospicio. Así lo ratificó Ivan Godoy, director de la Dirección Municipal de Deportes, quien explicó que la actividad que se está preparando en torno de la Plaza de Armas de Alto Hospicio para la mañana del domingo 12 de septiembre, entre las 12.00 y 13.00 horas, espera reunir a 100 parejas de bailarines de cueca.

Precisó que todos estos programas dieciocheros impulsados por el municipio, están abierto para toda la comunidad, por lo que la invitación es acercarse a la Plaza de Armas a disfrutar del concurso de la mejor empanada y de los mejores bailarines de cueca.

No obstante, a pesar de la mayor libertad que permite el Pase de Movilidad y el avance que presenta la comuna en fase 4, se recomienda a las personas que asistan a los eventos al aire libre, a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.