El Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF el  Boro, el  Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF La Tortuga, el centro Comunitario de Rehabilitación, CCR y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU Pedro Pulgar Melgarejo,  realizaron en alianza, la entrega de alimentos no perecibles al comedor solidario “San Lorenzo” de El Boro, el cual está a cargo de la Sra. Patricia Castillo.

Esta iniciativa es impulsada por los propios funcionarios de la Atención Primaria de Salud Familiar de la Municipalidad de Alto Hospicio, que como es costumbre, colaboran  con los vecinos  entregando alimentos y víveres que son elementales   para este tipo de organizaciones. De esta manera, la Red de Atención Primaria  invita a  los usuarios y la comunidad en general, a sumarse a este tipo de  campañas  solidarias y  entregar  un granito de arena a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira valoró la iniciativa de los trabajadores de la Salud municipal, destacando el compromiso que tienen con la comunidad, “este tipo de acciones, además del trabajo que realiza el comedor comunitario, permiten tener una ciudad más amable en todo lo amplio de la palabra, los hospicianos estamos para apoyarnos mutuamente y esta instancia es el claro ejemplo de la solidaridad que queremos en nuestra sociedad”, señaló.

En la ocasión, los trabajadores de la Salud primaria, destacaron la gran labor que realizan las voluntarias en el funcionamiento del comedor, al preparar los alimentos  y realizar otras acciones en el ámbito social, en beneficio de quienes viven en situación precaria o que están pasando por momentos difíciles.