La cultura pop oriental, especialmente los artistas, músicos y grupos de baile de Corea del Sur, han cautivado a millones de jóvenes en el mundo occidental y en el país, Alto Hospicio no ha estado exentos de este fenómeno juvenil.

Es por esto que el Departamento de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Alto Hospicio, este año organizó un exitoso taller de K-Pop en el que participaron más de 150 jóvenes, los cuales esperaban una instancia como esta para poder poner en práctica todo su fanatismo y destreza en las coreografías.

El taller tuvo un espectacular cierre el fin de semana pasado, al cual acudió el alcalde Patricio Ferreira, en donde centenares de jóvenes se dieron cita en el anfiteatro de Plaza de Armas y con un show de larga duración, pudieron mostrar lo aprendido al resto de la comunidad, desplegando talento y carisma a la hora de imitar a sus ídolos.

El edil, impulsor de este taller, destacó el entusiasmo de los participantes al momento de presentarse en vivo, “nuestra ciudad tiene un alto porcentaje de jóvenes, ellos siempre van a buscar y autogenerar los espacios para dar a conocer sus aspiraciones, gustos, sueños, y nuestra labor como municipio es apoyarlos en todo sentido, sobre todo en el desarrollo cultural y deportivo”, aseguró.

Además agregó, “es por esto que generamos este tipo de instancias, talleres que permiten que se expresen, que muestren al mundo quienes son; este tipo de danzas modernas están muy de moda y vimos una necesidad de canalizarlas para nuestros jóvenes, quedamos muy conformes con la respuesta de ellos, el show de cierre fue verdaderamente espectacular, mostraron lo aprendido y pasamos todos un gran momento”, finalizó el edil.

Los talleres municipales de K-Pop tuvieron una duración de tres meses, comenzando en junio y finalizando en septiembre, estuvieron a cargo de los profesores, Thabata Godoy, Allison López y Marcos Marín, quienes fueron reconocidos por el municipio.

En el cierre se presentaron grupos como Re:born, Euphoria, Crush, Spectrum y la cantante Tamara zambra. Próximamente se abrirán las inscripciones para nuevos talleres que se realizarán en enero y febrero del próximo año.