La municipalidad de Alto Hospicio (MAHO) y su alcalde, Patricio Ferreira, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, se encuentran realizando distintas actividades con el motivo de recordar y visibilizar la importancia de la lucha por parte de las mujeres en cuanto a su participación, emancipación y desarrollo dentro de las sociedades actuales. 

 

Liliana Vera Odger, encargada del Programa de Prevención en Violencias Contra las Mujeres, valoró las gestiones que ya se han realizado por parte del municipio, las cuales en su mayoría, han sido de carácter simbólico por el contexto de la pandemia y se refirió en torno a aquellas actividades que se estarán completando a lo largo del mes. “Se han hecho extensiones de lienzos en el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio, además de su iluminación que por cuarto año consecutivo no sólo visibiliza y conmemora este día, sino que también da cuenta del compromiso que la administración municipal mantiene con las mujeres de la comuna”, comentó la encargada del programa.

 

Así también, cabe mencionar que sumado a las intervenciones lumínicas realizadas en el edificio principal del municipio y puntos icónicos de la ciudad, se realizarán publicaciones informativas en las redes oficiales de la municipalidad y charlas, por ejemplo. Partiendo este ocho de marzo a las 15:30 horas, con un conversatorio sobre la Identificación y el Marco Regulatorio del Acoso Sexual Laboral y el Acoso Callejero, el cual será ejecutado bajo modalidad online y abierto para toda la comunidad de Alto Hospicio. 

 

De igual forma, Catalina Salgado, coordiandora del Centro de la Mujer de Alto Hospicio, en representación de todo el equipo del establecimiento, saludaron e invitaron a “todas las mujeres hospicianas en su diversidad, a seguir con la lucha por un país más justo, más equitativo y libre de violencia”.