En las próximas semanas, más de 7 mil metros cuadrados de espacio público, ubicado en calle Francia entre Avenida Gladys Marín y Japón del sector La Pampa, serán intervenidos con la finalidad de recuperar este lugar y así prevenir actos delictuales.

Se trata de un proyecto del Programa Red Nacional de Seguridad Pública, que se ejecuta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Alto Hospicio y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Esta intervención consistirá principalmente en la instalación de 12 postes de hormigón de 11.5 metros de altura, y los cuales tendrán un total de 14 luminarias LED de 104w de potencia, permitiendo mejorar el control visual de la alta densidad poblacional del lugar, viéndose beneficiados directamente los vecinos de las Juntas de Vecinos San Lorenzo y Gendecora, además de la Sociedad religiosa Cargadores de San Lorenzo y el Centro de Alto Rendimiento de la Municipalidad, en el cual se desarrollan diariamente distintas disciplinas deportivas.

“Gracias a este convenio, podremos mejorar sustancialmente la luminaria del lugar. Este es un importante proyecto, que contempla una inversión de $40.000.000, y ayudará a mejorar la seguridad en el sector, ya que permitirá bajar las índices de inseguridad de los vecinos, que transitan diariamente por esta calle”, precisó la máxima autoridad de Alto Hospicio, el Alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que serán 4 meses los que se estarán trabajando en la instalación.

Cabe destacar que este proyecto busca mejorar la circulación peatonal de los transeúntes como su visión natural y además de una vinculación comunitaria a través de actividades que permita dejar competencias para el cuidado del lugar, y el desarrollo del sentido de pertenencia, identidad y valoración  del espacio en común.