Pronto a ser entregadas, se encuentran las obras de mejoras que se realizaron en la sede de la Junta Vecinal 16 de julio, ubicada en Avenida Pampa Unión N° 3621, sector La Tortuga.

Los trabajos, que se financiaron gracias a los Fondos Regional de Inversión Local (FRIL) – aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá-, consistieron en la reposición en su totalidad del cierre perimetral, lo que permitió resolver la situación actual de vulnerabilidad y desprotección en la que se encontraba dicho inmueble.

Asimismo, se realizó un acceso universal, con la finalidad de consolidar el equipamiento de forma inclusiva, facilitando el acceso y las dependencias para todas las personas.

El Alcalde Patricio Ferreira, informó que la inversión realizada en ese proyecto fue de  $58.524.170, agregando que “se consideró la reposición de todo el muro perimetral que era de malla acma, por un diseño en estructura metálica, con jardineras en su parte frontal, lo que hermoseó esta junta vecinal y a la vez entrega seguridad a la misma”.

Cabe destacar que la reposición del cierre perimetral cumple con la Ley General de Urbanismo y Construcción, consolidando el acceso universal.