Alcalde Patricio Ferreira, mantuvo una reunión junto al Director Regional de SENCE, Roberto Varas, quién realizó la entrega del segundo aporte proveniente del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a la oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Esto en el marco del cumplimiento exitoso de todos los indicadores trazados entre ambas entidades, los cuales contemplaban la ejecución de seminarios, intermediación laboral y derivación a las empresas, directamente con vecinos de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal valoró el aporte y enfatizó que se está en la línea correcta en coordinar estrategias para impulsar el acceso de los vecinos al mercado laboral. “Hay que seguir trabajando en conjunto a SENCE, con un gran desafío que es prepararnos y capacitarnos más, en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo, para acceder a un empleo de mejor calidad y con mejor remuneración”, aseveró.

Por otra parte, el director del SENCE, indicó que se entregó el segundo aporte porque se cumplieron todos los indicadores que se habían trazados con el municipio. Los recursos fueron bien invertidos en reuniones con empresas, seminarios, intermediación laboral y  derivación con las empresas, entre otros. 

Se entregó recursos a los municipios para que estos puedan contratar profesionales y financiar acciones de intermediación laboral durante el año, los cuales van en directo beneficio de las comunidades.