La medida impulsada por el alcalde Patricio Ferreira, llevó alegría a más de 400 vecinos de escasos recursos de la ciudad, quienes agradecieron el gesto, que según señalaron, “les permitirá pasar unas lindas y mejores fiestas de fin de año”.

Semanas atrás la Municipalidad de Alto Hospicio anunció que no se realizaría show pirotécnico de fin de año, debido a la situación social que atraviesa el país, como una medida para empatizar con los compatriotas que no lo han pasado bien en el último tiempo, medida que fue valorada por la ciudadanía a través de redes sociales.

Desde el momento que se tomó la determinación de cancelar los fuegos artificiales y la fiesta que se realizaba esperando el nuevo año, el alcalde Patricio Ferreira impulsó la idea de preparar cenas especiales de Navidad y de Año nuevo, para adultos mayores de escasos recursos de la ciudad.

Según el alcalde Patricio Ferreira, la idea era dar una alegría a los vecinos en estas fiestas, aliviar la carga económica y permitirles tener una cena especial de fin de año, “en nuestro Gobierno comunal nos hemos enfocado en poner el bienestar de nuestros vecinos por sobre todo, por eso lo primero que decidimos al cancelar la fiesta de fin de año, fue dar algo en retorno a la comunidad; hacer este acto de amor con nuestros adultos mayores, sobre todo con los que no lo han pasado bien, a ellos quisimos darles esta alegría”, señaló.

Cabe recalcar que esta iniciativa que benefició a más de 400 adultos mayores de escasos recursos de Alto Hospicio, se está realizando por primera vez en la ciudad.