Mediante una ceremonia virtual, presidida por el alcalde de Alto Hospicio, en compañía del Cuerpo de Concejales de la comuna, se dio cierre al proyecto con financiamiento FAEP,  que buscaba el mejoramiento y mantención del Jardín Infantil Lucerito Dorado. El cual, beneficiará directamente a un total de 124 niños y niñas inscritos en el recinto educacional.

 

Claudia Rojas Carvajal, directora del jardín infantil Lucerito Dorado, se refirió positivamente en torno a los trabajos realizados por el municipio y agradeció al alcalde, por la iniciativa, así como también por el aporte que significan este tipo de avances para las familias hospicianas. “Este proyecto representó una herramienta potente, por medio el cual nuestro establecimiento producirá un impacto en el fortalecimiento de nuestras prácticas pedagógicas y todo esto en bien de nuestros niños y niñas”, comentó Rojas. 

 

Por su parte, Patricio Ferreira alcalde de Alto Hospicio, señaló que siempre ha existido una preocupación real en torno al mejoramiento de las condiciones para los jardines infantiles de la ciudad. Esto por diversos motivos o razones, según lo manifestado por el alcalde, estos van desde mejorar la atención de los niños y niñas, hasta la infraestructura y mobiliario adecuado para el desarrollo de las distintas actividades que se realizan en los jardines. “Es emocionante ver nuestros jardines, que con el esfuerzo de los adultos, de todos nosotros, independientemente de nuestra calidad, rol o trabajo, estamos al servicio de ellos y hay que hacerlo bien”, concluyó el alcalde.