En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Terapéutico de Mujeres PRM y que contó con la asistencia de Esteban Zabala, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de la Municipalidad de Alto Hospicio, se homenajeó a Norma Carcher, primera egresada en la comuna del plan de tratamiento residencial de dicho establecimiento. Esto en el marco de los programas de apoyo que realiza el municipio en conjunto con SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol). 

 

Abigail Pizarro, encargada del programa y del Centro Terapéutico de Mujeres PRM, se refirió a la importancia de este acontecimiento para la comuna, puesto que responde a una necesidad y problemática en Alto Hospicio, como lo es el consumo de drogas y alcohol, específicamente en mujeres. “Cuando una mujer se rehabilita y deja el consumo, también es una familia, una generación completa que se restaura, que se restablece y eso es a lo que nosotros apuntamos”, comentó Pizarro. 

 

De igual forma, Esteban Zabala, director de DIDECO, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios del recinto, SENDA y al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, principalmente por la gestiones previas que permitieron la apertura del centro terapéutico y su posterior funcionamiento.