En el patio de autos municipal ubicado en avenida Ricardo Lagos s/n, de Alto Hospicio, a partir de las 11.00 horas del viernes 15 de octubre, se llevará a cabo el Remate Público de piezas de chatarras de vehículos en mal estado, y una lancha con carro de arrastre, marca Yamaha, sin motor y en regular estado, con un aforo limitado, según lo establecido en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

 

En la oportunidad, podrán participar en la subasta y tener derecho a puja todas las personas naturales y/o jurídicas con capacidad de ejercicio que ejerzan la actividad de chatarrería, desarmaduría de automóviles, y/o venta de repuestos de automóviles; quienes deberán inscribirse y acreditar dicha calidad ante el Secretario Municipal, hasta las 10.00 horas, antes del inicio del remate, con fotocopia de la documentación auténtica del Servicio de Impuestos Internos o permiso municipal que respalde su giro o actividad. Quienes no se inscriban no tendrán derecho a participar de la subasta.

 

Además, se informa que la Municipalidad de Alto Hospicio se reserva el derecho a

suspender el remate total o parcialmente, respecto de la totalidad o solo de algunos

bienes, hasta el momento mismo de su inicio, a su entero arbitrio y sin expresión de

causa, sin que ello de derecho a indemnización o a acciones de reclamo de ningún tipo de

parte de los asistentes, siéndoles devueltas las garantías que se hayan constituido en tal

caso.

Los participantes deberán constituir una garantía de 100 mil pesos, mediante dinero en efectivo, vale vista o boleta bancaria pagadera a la vista, a nombre de la Municipalidad de Alto Hospicio, con duración de 30 días corridos contados desde la fecha del remate, la que deberá ser presentada al Secretario Municipal al momento de su inscripción.

 

Los bienes adjudicados deben ser retirados dentro de los 5 días hábiles siguientes al remate, de lo contrario, el adjudicatario deberá pagar por chatarra, los derechos municipales que se generen por ese periodo para retirar el bien del “Corral de autos”.

La postura mínima para iniciar el remate es de 500 mil pesos para chatarra y un millón de pesos para la puja de la lancha con carro de arrastre, Además se faculta al martillero para bajar el mínimo de postura señalado, en la eventualidad que ese valor inhiba el concurso de los postores al remate.

Los interesados en participar de la puja pueden conocer los bienes en el patio municipal de autos en horario de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas.

 

Dudas y consultas a los teléfonos: 572-583011 – 572- 583010.