A un costado del edificio consistorial estuvo ubicada la actividad que convocó a cientos de familias, las cuales aprovecharon de realizar consultas y aclarar dudas con los profesionales, dispuestos por el municipio.

La Feria conmemorativa del “Día de la prevención del embarazo adolescente”, consistió en la entrega de información al grupo etario, de los distintos programas que se tienen en los CESFAM de la ciudad, todos enfocados en la prevención del embarazo y al cuidado de contraer enfermedades de transmisión sexual.

El alcalde Patricio Ferreira, impulsor de la instancia, destacó el gran interés de la ciudadanía por ser parte de la feria, “estamos muy contentos con la alta participación de los vecinos en esta actividad que es pensada en la comunidad, estamos trabajando diariamente por el bienestar de los vecinos y una buena salud es fundamental”, señaló.

Además agregó, “estas instancias informativas y de interacción de la comunidad con los profesionales de Salud municipal, son fundamentales para que los vecinos velen por el bienestar de su familia, constantemente estamos llevando nuestros servicios al territorio, estamos cerca de los vecinos y sus familias, para mejorar su calidad de vida, ese es el propósito de nuestro Gobierno comunal”, finalizó.

Según datos de los profesionales de Salud municipal, el número de adolescentes hospicianas embarazadas ha disminuido en los últimos años, manteniendo un promedio de 40 personas actualmente y se espera que ese número baje con el paso del tiempo, para esto, se seguirán realizando ferias e instancias informativas y preventivas de este tipo.

En la feria estuvieron presentes profesionales como matronas, enfermeros, dentista, kinesiólogos, los cuales realizaron exámenes como el PAP móvil por ejemplo, además de participar técnicos paramédicos con el vacunatorio móvil para los vecinos que lo requerían, además se realizaron test rápidos de VIH. En la actividad estuvo presente también la SEREMI de Salud de la región.