Cuadrillas de Áreas Verdes de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, realizaron labores de mejoramiento en el bandejón central ubicado en el sector de avenida Los Cóndores con Los Álamos. 

En los maceteros del lugar, se plantaron mioporos, especies arbóreas que dotarán de vegetación al barrio y contribuirán en el hermoseamiento de la ciudad.

El cuidado de estas áreas verdes requerirá la colaboración de la ciudadanía, por lo que se reitera a las personas no arrojar basura a estos maceteros y jugar en su entornos para que la ciudad se vea más verde y limpia.

Se consigna que estas plantaciones realizadas por funcionarios municipales se están desarrollando en varias avenidas, parques, plazas y avenidas, entre otros sectores.

 

Mioporo

 

El Mioporo es un arbusto que prospera en terrenos secos y pobres, resiste bastante bien el frío, puede vivir a pleno sol y a semisombra. 

Es un árbol siempre verde que crece hasta una altura de unos 10 metros, y que florece desde finales del invierno a mediados de la primavera. La corteza tiene una apariencia agrietada pardusca.

El riego puede ser entre 3-4 veces por semana en temporada de verano, y cada 4-5 días el resto del año.