Alumnos de la Escuela Formativa y de Rendimiento de Taekwondo de Alto Hospicio, participan en campamento de Taekwondo de Alto Rendimiento de zona norte en la ciudad de Coquimbo, dirigido por los entrenadores de la selección nacional de la especialidad. 

 

La actividad organizada por el técnico José Oyarzún del Centro de entrenamiento la Legión de Coquimbo, con miras a buscar nuevos talentos para integrar la selección nacional, cuenta con deportistas desde Alto Hospicio hasta Combarbalá, aseguró Darío Quenaya, técnico de la Escuela formativa y de rendimiento de Taekwondo de Alto Hospicio

 

Dijo que los taekwondistas hospicianos están entrenando con el experimentado Head Coach Ramón Arias y el entrenador nacional Luis Fredes. Preparación que proseguirá durante toda la semana con la selección nacional y deportistas de Coquimbo.

 

Con la presente participación, el técnico Quenaya sostuvo que buscan nuevamente poner a los deportistas locales en su punto de competencia para el año 2022, después de más de un año de inactividad, debido a la pandemia.

Por otra parte, indicó que los coaches de la selección nacional están muy motivados en replicar la actividad en Alto Hospicio y así seguir con las mediciones para la captación de talentos. 

También en el encuentro, explicó que se formuló la asesoría técnica continua para la escuela de Alto Hospicio, y así trabajar en forma conjunta a las directrices de la selección nacional y Federación de Taekwondo.

 

Por último, Quenaya remarcó el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio liderada por el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, la Corporación de Deportes, el club deportivo Nido de Cóndores y de todos los padres y apoderados de los deportistas, por brindar todas las condiciones para que los menores puedan asistir a este evento que los ayuda a su formación técnica.

.