Red Territorial Tarapacá conformada con las tres Oficinas municipales de Intermediación Laboral (OMIL) Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte de la región de Tarapacá, extiende el llamado a todas las personas que actualmente se encuentran en búsqueda de empleo, para que se acerquen a las oficinas OMIL de las respectivas localidades y postulen a las diferentes vacantes laborales que se encuentran disponibles para trabajar en la ciudad como en el sector minero.

Alto Hospicio

Para Alto Hospicio hay cupos para conductor de buses con licencia A3 o A1 (ley antigua), con experiencia laboral en faena minera; maestro de terminaciones, con experiencia laboral en el cargo; guardias de seguridad, con curso OS–10 al día, licencia de conducir clase B, y con experiencia laboral en faena minera; operarios industriales, con experiencia laboral en faena minera.

También se requieren: técnico en construcción, jornal de obra, maestro gásfiter, maestro pintor, carpinteros de obra, dentro de la región de Tarapacá. Aseadores de buses, minibuses con o sin experiencia; ejecutivos de ventas en terreno, con experiencia en el área de telecomunicaciones; Además, con experiencia laboral se necesitan: conductor tracto camión  con licencia de conducir clase A5 o A2 ley antigua; maestro de obras civiles y operador logístico, con licencia de conducir clase D y/o B; recepcionista nocturno, cajera (o) parking, asistente de mantención, asistente de operaciones, maestro primera, carpintero y albañil.

 

Por otra parte, con o sin experiencia, se requieren jornales para el área de la construcción, operario de mantención integral (limpieza de vehículos, mantención de estacionamiento y control de acceso); operador camión mixer, control de obras y calidad, con licencia de conducir clase B,  y experiencia laboral en faena minera.

Soldador con experiencia laboral para la región de Tarapacá; jefe de turno en el área de gastronomía internacional y ayudante mecánico, con experiencia laboral para la comuna. Mantenedor electromecánico, con experiencia laboral en faena minera.

Los interesados se pueden contactar a los teléfonos: 57-2583110 -57-258311 y el celular 56 999142268, o bien acercarse a la oficina de la OMIL en horario de atención público de 8.30 a 13.00 horas. Los currículums pueden ser enviados al

correo electrónico: postulacion.omil2020@gmail.com

Iquique

En tanto para Iquique hay vacantes para guardias de seguridad, con curso OS–10 al día; operadores de maquinarias pesada, con experiencia en faena minera; conductores con licencia A2, A4 y A5; obras civiles (jornales, albañiles, carpinteros, enfierradores y soldadores).

Maestros  de Cocina, técnicos en enfermería, mecánicos y peonetas.

Para postular se habilitaron los teléfonos: 57-2514645 y 57-2414625, y se está atendiendo público en las oficinas de la OMIL en horario de 8.30 a 13.30 horas y se dispuso del correo electrónico: omil@municipioiquique.cl

Pozo Almonte

En la comuna de Pozo Almonte se requieren: Soldador 5G- 6G; Maestro 1º de OO. CC (M1 OO.CC); prevencionista de riesgos; ingeniero programador P6; perforista; operador bulldozer con experiencia; vulcanizador y lubricador máquina pesada.

Operadores de lixiviación y de pozas; administrativa; rigger calificado y operador de máquina pesada.

Los interesados se pueden contactar a los teléfonos: 57- 2407255 y

celular: +56-974425220. También se pueden acercar a las oficinas de la OMIL en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. 

Los currículos se pueden enviar al correo electrónico: omil@impa.gob.cl

 

Se informa que el plazo final de postulación en las 3 comunas vence el 12 de octubre.

Sin lugar a dudas, esta oferta laboral en ascenso que se evidencia en cada comuna, producto del trabajo mancomunado de los integrantes de la Red Territorial Tarapacá encabezada por María Magdalena Carrasco, encargada de la OMIL de Alto Hospicio, ha contribuido a disminuir los índices de desempleos en la región.

En ese sentido, para seguir potenciando la empleabilidad, se hace necesario que las OMIL no cesen su coordinación entre ellas y su labor con sus redes de apoyo, recibiendo, preparando y capacitando personal para las empresas.