Con la finalidad de seguir aumentando el porcentaje de inmunizados contra el COVID-19 en la comuna de Alto Hospicio, ayer miércoles 1 de septiembre, funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal comenzaron vacunación contra el COVID-19 sobre ruedas, en el estacionamiento de la Placa Bancaria, ubicado en avenida Ramón Pérez Opazo entre calle Chaca y avenida La Pampa (a pasos de la Municipalidad), en horario de 9 a 14.30 horas.

 

El nuevo vacunatorio fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira, quien reiteró el llamado a la comunidad a acudir a éste y a los otros puntos de inmunización desplegados en la ciudad.

“No debemos bajar la guardia, por eso es importante que sigamos vacunándonos. Hoy lanzamos la vacunación sobre ruedas, estrategia que nos permitirá llegar a más y más vecinos, quienes podrán llegar en su vehículo sin mayor inconveniente. Necesitamos que la mayor cantidad de personas se vacunen para que así cada día podamos hacer nuestras vidas de una forma más normal”, precisó la máxima autoridad de Alto Hospicio.

 

Por su parte, Carolina Llanos, enfermera y referente técnico del programa nacional de inmunización de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, informó que “la vacunación sobre ruedas se realizará de lunes a viernes desde las 09.00 de la mañana hasta las 14.30 horas, permitiendo que sean 25 vehículos estacionados en observación, garantizando comodidad, seguridad y rapidez en la aplicación de la vacuna. Por eso invitamos a toda la comunidad a que se acerquen a este nuevo punto de vacunación, dónde podrán inmunizarse en la comodidad de sus vehículos, según calendario entregado por el Ministerio de Salud, ya sea para primera, segunda o dosis de refuerzo”.

 

El vacunatorio sobre ruedas estará funcionando de lunes a viernes, y podrán acceder las personas vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril.

 

Hoy jueves podrán hacerlo las personas de 61 y 62 años de edad, y mañana viernes, aquellas que tengan 55 y 60 años.

 

Esta nueva estrategia del Departamento de Salud, fue destacada por la comunidad, ya que consideran que el procedimiento es seguro y no tendrán que bajarse del vehículo, además está ubicado cerca de los lugares donde trabajan y realizan sus trámites.

 

Se informa que los usuarios tendrán que esperar un tiempo de 30 minutos para la

observación médica, como medida preventiva frente a una reacción adversa de la

vacuna.